martes, 3 de noviembre de 2020

4to. Año TP9 - Artes Visuales - Vanguardias

 Copiar en carpeta terórica e investigar el siguiente cuestionario:

Vanguardias Argentinas

1) ¿Cuáles eran las características del grupo de Florida / París?. 

2) Nombrar a los artistas del grupo de Florida. 

3) ¿Quién es el autor y que temas tratan las series “Juanito Laguna” y “Ramona Montiel” ? 

4) ¿Quién es el autor de la obra “Pupo”?. I/A

5) ¿Cuáles eran las características del grupo de Boedo? 

6) Nombrar a los artistas del grupo de Boedo. 

7) ¿Quién es el autor de la obra “Fundidores de acero”?. I/A

8) ¿Cuáles eran las características del grupo de La Boca?. 

9) Nombrar a los artistas del grupo de La Boca. 

10) ¿Quién es el autor de la obra “Elevadores a pleno sol”?. I/A


Consiganas TP9 "Vanguardias Argentinas".

Orientación de hoja: horizontal. Dibujo de marco reglamentario y etiqueta de la asignatura.

Investigar sobre la serie de "Juanito Laguna".Generar un paralelo con la infancia actual en situación de calle.



Realizar por medio del dibujo, la pintura y el collage, un diseño reperesentando la situación actual investigada.


Observar la obra de Sergio Moscona "Paquito Laguna":

https://vimeo.com/89155885


lunes, 26 de octubre de 2020

ExpoAnunciación 2020


Como ya es una tradición, ExpoAnunciación muestra los trabajos realizados en el año y no podía faltar en este momento tan especial, no solo por los tiempos en que nos toca vivir en A.S.P.O., sino principalmente porque nuestra secundaria cumple 20 años.
Por este motivo, desde el departamento de Arte y Comunicación, se trabajó bajo el tópico del 20 ° Aniversario del Nivel Secundario y 175 años de la llegada de las Hermanas Vicentinas a Croacia.
Compartimos con todos ustedes las siguientes producciones:

  • Profesor: Alejandro Nocetti

  • Asignaturas: Proyecto en comunicación

  • Tema/título: Valores Anunciación

  • Curso: 5to año

  • Concepto: En el marco de la asignatura Proyecto, se llevó adelante una Productora de Anunciación de Valores (propios del Nivel Medio de la institución, en su vigésimo aniversario). Algunas de las producciones generadas por la productora fueron:

Debates virtuales sobre qué significan para el estudiantado algunos valores fomentados por Anunciación:


Charlas TED sobre un valor afianzado en Anunciación:

TED 1



Instagram con diferentes contenidos sobre los valores propios de Anunciación (desde diferentes miradas: estudiantes, ex-estudiantes, plantel docente, equipo directivo, comunidad de Anunciación en general, etc.).








  • Profesores: Mariana Taltavull y Alejandro Nocetti

  • Asignaturas: Proyecto en comunicación/ Producción Audiovisual

  • Tema/título: Valores Anunciación

  • Curso: 5to año

  • Concepto:Se realizó el documental haciendo hincapié en el eje los "20 años del secundario Anunciación de María”. Se abordó desde la investigación en preproducción de los valores que inculca el colegio tales como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el amor, poniendo en práctica diferentes saberes trabajados en ambas asignaturas (desde el saber trabajar en equipo hasta la construcción de los guiones propios de la producción). Fueron convocados: un ex-estudiante, un estudiante y docente actual.




  • Profesora: Ana Suárez

  • Asignatura: Taller Anual de Producción del Lenguaje en Arte y Diseño.

  • Tema /Título: Signos y símbolos. 20 Aniversario del Nivel Secundario.

  • Curso: 4to. A

  • ConceptoUn signo es un elemento representativo, con el cual se busca demostrar con una pequeña o mínima figura o elemento, cual es el estado completo de lo que en realidad se quiere describir. El término proviene del latín “signum” hace referencia a la postura de una estructura, de un dibujo el cual contiene suficiente información directa para quien lo interpreta. Las/os alumnas/os han investigado sobre los conceptos visuales representativos del escudo del Instituto Anunciación de María a partir de ello y teniendo en cuenta la estética de Idarg (diseñadores argentinos) crearon nuevos diseños considerando el mensaje: 20° Aniversario del Nivel Secundario.



* Profesora: Prof Fátima Álvarez

* Asignatura: Educación Tecnológica

* Tema / Título: 175 años de la llegada de las Hermanas Vicentinas a Croacia.

* Curso: 1er Año A

* Concepto: Se realiza una investigación y presentación interactiva con los alumnos de primer año que se dividen en grupo para trabajar sobre la llegada de las hermanas a la Argentina.
Los invitamos a entrar a los links y vivir la experiencia.


  • Prof. Guadalupe Lanusse y Milagros Borches

  • Asignatura: teatro y comunicación/ informática

  • Tema/título: El Puente, adaptación del texto de Carlos Gorostiza.

  • Curso: 5 año

  • Concepto: Inspirados en el lema de este año bicentino, adaptamos el texto de Gorostiza que versa sobre los lazos solidarios, la organización colectiva, la resiliencia. En formato virtual presentamos esta obra x Zoom en clave de teatro leído.

A partir de la obra trabajada con los alumnos de 5to año, intentamos agarrar alguno de los conceptos de la trama y representarlos en un afiche gráfico. Las luces y las sombras, la estructura de la composición, como elementos comunicadores para introducir a la obra.





 

miércoles, 7 de octubre de 2020

12 de Octubre "Día del Respeto a la Diversidad Cultural"

Dadas las condiciones que estamos viviendo debido al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, el departamento de Arte y Comunicación ha decidido, abordar la temática del 12 de Octubre "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" a través de las diversas asignaturas bajo la modalidad virtual..

Para ello, cada docente junto a los alumnos, elaboraron diversas piezas gráficas / audiovisuales; las mismas se amalgamaron en un video.

La Prof. Mariana Taltavull asesoró a los alumnos de 5to. Año, quienes realizaron el trabajo de post- producción. Analizando todo los fragmentos y secciones propuestas por los distintos docentes. Asimismo, eligieron el leitmotiv musical para el corto. 

Compartimos el video:


Doble click en el ícono de play

A continuación, detallamos las ideas rectoras en las cuales nos basamos:

Prof. Ana Suárez

Curso: 4to. Año /  Artes Visuales/ Mural colectivo. “ La diversidad nos enriquece y el respeto nos une".

Según Unesco, la diversidad cultural es para "el género humano", tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos.

Para el arte, un proyecto grupal, es la unión de miradas y estéticas diferentes; la sumatoria da como resultado una imagen única de gran valor conceptual.

 A través de la técnica de cuadrícula, a cada alumno se le ha asignado una celda para reproducir a través del dibujo y la pintura. Se realizó sobre hoja blanca Nro.6, utilizando para dibujar el lápiz 2B y luego se pintó con acrílicos según la paleta cromática, siguiendo el modelo dado.





Prof. Milagros M. Borches

Desarrollamos con los alumnos la temática del racismo y la exclusión en el dia de hoy, como excluimos al distinto en todo sentido. Más que nada para fomentar el respeto y el amor fraterno.

Video 4to Año: "La diversidad nos enriquece y el respeto nos une". Que seamos diferentes no significa que no podamos convivir en el mismo mundo. Respetá al de al lado, cuidalo, enriquecete de lo que pueda brindarte. 

Video 5to Año: "¿Con cuántas etiquetas vivimos?" ¿Cuánto apuntamos con el dedo al otro? ¿Quién es ese otro del que estamos hablando? Rompamos las etiquetas que por mucho tiempo alimentamos y dejamos crecer. Construyamos juntos un espacio de diversidad y respeto mutuo.


Prof: Guadalupe Lanusse / Prof. Carlos Casares

Curso: 5º año

"Significancias de la diversidad".

¿Què es la diversidad cuando pensamos en nuestros vìnculos y vivencias? ¿Còmo convivimos con lo diferente, lo otro? Una invitación a reflexionar sobre los valores que encarnamos en nuestros actos. 


Prof. Patricio Subirol

"Cadena del respeto" Curso: 3er año “Respeto es un concepto que guarda muchos significados. Ninguno por sí solo es suficiente. Pero, si aportamos ideas acerca de lo que el respeto nos inspira y las ponemos en común, podremos entrelazarlas en una cadena para conseguir un mensaje más valioso y contenedor. Una cadena, en definitiva, del respeto en acción.”

Prof Fátima Álvarez

"Legado de los pueblos originarios". Curso: 1er Año Hoy en día tenemos costumbres como el fútbol por ejemplo y consumimos el cacao, el tabaco que son todas cosas que nuestros pueblos originarios nos legaron. Aprender y saber más hace que podamos respetar y valorar la diversidad en este mundo en el que vivimos.


Prof. Néstor Calvagni “La radio celebra su centenario y el respeto a la diversidad” Curso: 5to Año “Hace 100 años nacía la radio, ese potente medio que informa y entretiene. En esta ocasión, se representan tres momentos icónicos de su larga existencia (los años ´20, ´60 y el presente) para abordar la importancia del respeto por las diversidades culturales en cada época.”



Prof. Florencia Gattario / Prof. Alejandro Nocetti "Significados originarios, Youtubers nativos" Curso: 4to. Año Tomamos como signos a analizar cada uno de los colores de la bandera whipala, repusimos el significado que tiene cada uno de esos colores para la comunidad nativa y se presentó la información, explicación, imágenes y recomendación de películas, música y/o lecturas al respecto en formato Youtubers.








martes, 22 de septiembre de 2020

2do Año- Artes Visuales. TP6- "Impresionismo"

Copiar e investigar el cuestionario (carpeta teórica).

Ilustraciones: analizar conceptual, tonal y espacialmente.


Impresionismo

1) ¿En qué año se celebró la muestra que dio origen al movimiento? 

2) ¿Qué pintura da origen al nombre del movimiento? I/A

3) ¿A qué se denomina en pintura “ley de asociación”? 

4) ¿Cómo trabajaban las sombras en la pintura? 

5) ¿Cómo aplicaban la pincelada en el lienzo? 

6) ¿Quién es el autor de la obra “El ensayo”? I/A

7) ¿Quién es el autor de la obra “La catedral de Rouen”? I/A

8) ¿Quién es el autor de la obra “Moulin de la galette”? I/A

9) ¿Cuáles son las temáticas más representativas en la obra de Renoir? 

10) ¿Cómo trabajaban las formas con respecto al color?

Materiales;

* cartón montado blanco 35 x 50 cm.

* voligoma o plasticola (adhesivo vinílico  líquido).

* plastilina de varios colores (2 unidades de rojo, azul, amarillo, naranja, verde, violeta, blanvo y negro).

* barniz para acrilico y pinceleta.


Consigna:

1- Seleccionar una obra de Vincent van Gogh.

Entrar al siguiente link y seleccionar la obra. Realizar captura y guardarla en el celular.

https://www.vangoghgallery.com/es/misc/biografia.html

2- Según la orientación de la obra, colocar el cartón Nro. 6. Dibujar el marco reglamentario (3 x 3 x 3 x 4 cm.).

* Seguir los pasos de la técnica según el video tutorial:


Pegar la etiqueta en la base del cartón (4 cm.)


Compartimos un TP y sus detalles:










Entrega según consigna de classroom.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

4to. Año - Artes Visuales. TP8 - "Pintores Viajeros".

Copiar  en la carpeta teórica e investigar el cuestionario de referencia.
I/A: ilustrar con foto. . Analizar conceptual, espacial y tonalmente. (según tutorial).


Arte en el Río de la Plata

1) ¿A quiénes se denominaban “pintores viajeros”?.
2) ¿Qué trabajo desempeñaban los “pintores viajeros”?.
3) ¿Quién es el autor de la obra “Vista de Buenos Aires”? (I/A).
4) ¿A quién se consideró el primer artista estrictamente argentino?.
5) ¿Quién es el autor de la obra “Payada en la pulpería”? (I/A)
6) ¿Quién es el autor de la obra “Lavanderas en el bajo de Belgrano”? (I/A)
7) ¿A qué se debe la estética plástica en la obra de Cándido López? Ilustrar c/ obra.
8) ¿Quiénes son los artistas relacionados con el post impresionismo?.
9) ¿Quién es el autor de la obra “Las parvas”? (I/A).
10) ¿Quién es el autor de la obra “El corral de las cabras”? (I/A).


Consignas TP8:

1- Entrar en los siguientes sitios y seleccionar una dupla fotográfica comparativa de la C.A.B.A.
(Elegir unas fotos donde quede de manifiesto el paso del tiempo).


http://www.bsasantesydespues.com.ar/



2- Tomar una captura fotográfica / pantalla de dicha comparación.

3- Colocar la hoja Nro. 6 (vertical ), realizar el marco reglamentario y dividir al medio el espacio restante. Pegar etiqueta la asignatura, donde están los 3 cm.

4- Observar la captura fotográfica y dibujarla con lápiz 2B.

5- Pintar con acrílicos.
* Antiguo: en tonos de sepia, grises, blanco y negro.
* Actual: policromado.


Comparto con ustedes la historia de una de las esquinas emblemáticas del barrio de Belgrano.


Compartimos el TP de Lucía Loza











viernes, 21 de agosto de 2020

4to. Año Artes Visuales TP 7 - "Pueblos originarios"

Copiar en la carpeta de teoría e investigar el siguiente cuestionario:

Unidad III

Arte Argentino del Siglo XX

Pueblos Originarios

1) ¿A qué se denomina pueblos originarios?.

2) ¿Dónde se encuentra geográficamente la cultura Aguada?.

3) ¿Qué animal predominaba en su imaginería? 

4) ¿Dónde se encuentra la cultura de Santa María?.

5) ¿Con qué etnia se la relaciona a la cultura de Santa María?.

6) ¿En qué zona geográfica de nuestro país se ubica a la etnia de los Guaraníes?.

7) ¿En qué zona geográfica de nuestro país se ubica la etnia de los Onas?.

8) ¿Con qué otro nombre son conocidos y cuál es su etimología?.

9) ¿Sobre qué superficie expresaban su arte / creencia?.

10) ¿Qué característica plástica presentan en sus pinturas?.


Consignas TP 6: Máscara Ona

Los selk'nam u Onas, ​ son un pueblo amerindio que hasta principios del siglo XX vivía en el norte y centro de la isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente americano en Argentina y Chile.​ ​Originalmente eran nómadas terrestres, cazadores y recolectores. 

A continuación, compartimos el trabajo realizado,  donde investigaron sobre las diversas máscaras y sus rituales.

Técnica: ensamble, cartapesta, dibujo y pintura.

En el siguiente link se encuentran más trabajos: http://iamsecundaria.blogspot.com/2019/10/pueblos-originarios-mascaras-onas.html


A continuación compartimos algunos diseños para elegir:

plasticamaux: MASCARAS ONAS Y OTRAS

mascaras selknam - Buscar con Google (con imágenes) | Teorias de ...


mascaras selknam - Buscar con Google | Atacameños, Mascaras y ...

Resultado de imagen para mascaras selknam | Arte indigena ...



Pasos a seguir:

1- Investigar sobre los diversos diseños de las máscaras Onas. Elegir una de ellas.

2- Materiales: cartón gris tamaño Hoha A4, lápiz 2B, goma, tijera, plasticola líquida, papel de diario, papel rollo de cocina, cinta de papel, acrilicos, pincel ancho, vaso plástico, trapo

3- Observar el siguiente tutorial:




 Compartimos el trabajo de:



2do. Año - Artes Visuales. TP5 "Realismo"

Copiar en la carpeta de teoría e investigar el siguiente cuestionario.

I/A= ilustrar con la imagen y analizarla; conceptual, espacial y tonalmente.

Unidad III

Realismo

1) ¿ Entre qué años se desarrolló este movimiento?. 

2) ¿Qué avance tecnológico relacionado con lo visual se vinculó con este período?. 

3) ¿Cuál es la característica principal de este movimiento?.

4) ¿Qué pintor francés realizó la obra “El ángelus”? I/A

5) ¿Qué artista francés desarrolló fuertemente la crítica social y la caricatura en su obra?

6) ¿Cuál es la temática principal en la obra de Millet? 

7) ¿Cuál es el nombre y a que se dedicaba la publicación de la revista donde trabajó Daumier? 

8) ¿Quién es el autor de la obra “La lavandera”? I/A

9) ¿Qué medio gráfico popular utilizó Daumier para replicar su obra? 

10) ¿De dónde eran originarios los “prerrafaelistas” y contra quién reaccionaron?.


TP5: Realismo 

Consigna:

A continuación compartimos la obra de Vik Muniz (artista visual brasilero)


Vicente José de Oliveira Muniz nació en San Pablo, Brasil, pero reside en Nueva York, Estados Unidos. 
Desde esa mirada cosmopolita recreó una imagen porteña icónica. Al Obelisco y sus alrededores 
los recreó a través de fragmentos fotográficos de otras ciudades. Es que así trabaja: retoma materiales ajenos para crear una nueva imagen.











El artista Vik Muniz regresa a su natal Brasil para lanzar un proyecto en el Jardín Gramacho, el tiradero de basura más grande del mundo. (Año 2010)
En el siguiente link se comparte la web de Vik Muniz:


Pasos a seguir para realizar el TP5:

1- Elegir una de las dos obras que figuran en el cuestionario.(El Ángelus - La lavandera).

2- Según la obra elegida, disponer la hoja (vertical u horizontal). Realizar el marco reglamentario (2 x 2 x 2 x 3 cm).

3- Dibujar sobre toda la superficie la imagen de la obra seleccionada. Material: Lápiz 2B.

4- Seleccionar fotos a color (revistas / papel satinado) y observando la paleta cromática de la obra, realizar el collage con las fotografía (pequeños trozos). Así, cubrir la totalidad de la superficie de la hoja Nro.6.

Materiales a utilizar: hoja blanca Nro. 6, lápiz 2B, goma, regla, fotos a color de revistas y/o diarios, tijera y plasticola.

5- Una vez terminado, pegar o dibujar en los 3 cm. la etiqueta de la asignatura.

Presentación según consigna dada en classroom.

Compartimos el TP de:






jueves, 13 de agosto de 2020

4to. Año - T.A.P.L.A.D. / Programas visuales de identificación. / Afiche. Concurso " Divertite sin alcohol"

La Asociación Civil "Divertite sin alcohol" tiene por objetivo concientizar a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de alcohol.

En este momento cada uno de ustedes se convierte en un diseñador gráfico que trabaja para una agencia de publicidad.


Compartimos ideas a través de videos:

*Campaña realizada por el Consejo Publicitario Argentino "Chicos sin alcohol":




* El siguiente spot pertenece a la campaña realizada en Uruguay:



    * La siguiente campaña pertenece al país de México:





A continuación se detallan los puntos fundamentales para la composición de la pieza gráfica publicitaria:

Los 7 elementos de un anuncio de publicidad

1. El balazo, o bullet: Algo rápido y directo, que provoque un choque en la audiencia y de esta manera logre llamar la atención. 


2. El encabezado: se trata de adelantar al espectador cuál es la idea general que queremos transmitirle a lo largo del mensaje, y por ello el encabezado debe ser breve y atractivo. 

3. La fotografía /imagen: atrae la mirada y con ella la atención del posible consumidor. 

4. El cuerpo del mensaje: tiene ser fugaz, unas pocas líneas en las que estén condensadas todas las fortalezas de aquello que le estamos ofreciendo.

5. El logotipo: acompañando al mensaje y en un lugar claro, debe aparecer el isologotipo de la marca. Se trata de esa pequeña imagen en la que se puede leer el nombre de la marca o empresa.



 6. El eslogan: Se trata de una frase corta que debe contener un mensaje potente, un lema que, al igual que el logo, asociemos con la marca y nos provoque una emoción positiva cada vez que lo escuchemos o leamos. El eslogan puede ser único para la marca o bien puede realizarse para la campaña publicitaria concreta en la que estamos trabajando.

7. Los datos de contacto: de nada sirve que hayamos logrado captar la atención del consumidor y además haberle convencido de que tiene que adquirir nuestro producto y servicio, si después no sabe cómo puede hacerlo. Por ello, es necesario que dejemos un contacto, que puede ser la propia dirección de la tienda (física u online), o simplemente las redes sociales desde las que puede contactar, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.


Consignas:

** Realización individual

1- Crear de modo auténtico / original un mensaje que propague la idea rectora.

2- Técnicas a utilizar: dibujo, pintura, collage (=técnica mixta), fotografía, etc. En el caso de realizarse con PC / Celular / Tablet, se deberá diseñar/imprimir en hoja A3 papel ilustración.

3- Soporte: hoja / papel. Medidas:  Máximo 70 cm x 70 cm / Mínimo 32 cm x 40 cm. Dos hojas Nro. 5 pegadas del lado mayor, son aptas para el afiche. 

(Sin marco reglamentario, al dorso de la hoja se consigna el nombre, apellido, curso, división, colegio y profesora).

Orientación de hoja: a elección del alumno/a.

4- Se comparte reglas básicas para la creación de una afiche publicitario en vía pública.

**entrar al link: ¿Cómo hacer un afiche para publicidad en vía pública?

 5- Crear un slogan o frase cortar que enuncie el carácter o función del afiche. Incorporar dicha frase en el afiche. Elección de tipografía: libre, pero legible.

6- En alguna zona del afiche, dentro del diseño, deberá llevar el isologo de "nuestros clientes".

Deberá respetarse todo el diseño (tipografía, paleta cromática, disposición, etc.)



Importante: recordar que está prohibido, hacer mención de cualquier marca existente y realizar plágio

Entrega del afiche según condiciones y fecha pautada en la tarea de la plataforma.


A continuación compartimos a los afiches seleccionados.

Pilar Herrero Fantini

Pilar Rivelli

Isabel Márquez Acosta


Compartimos las bases:


martes, 4 de agosto de 2020

4to. Año - Artes Visuales - "Surrealismo". TP 6

Copiar el siguiente cuestionario en la carpeta teoría: "Historia del Arte".
Investigar y desarrollar según pautas dadas sobre análisis: conceptual, espacial y tonal.
Adjunto link directo al instructivo:
http://iamsecundaria.blogspot.com/2020/03/analisis-de-obra-pictorica.html

Surrealismo

1) Establecer los orígenes del movimiento en Europa: ciudad / país, año y fundador.
2) Nombrar características / técnicas surrealistas.
3) Investigar sobre aspectos biográficos de Roberto Matta, nacimiento, estudios, desarrollos artísticos y fallecimiento.
4) Investigar sobre aspectos biográficos de Wilfredo Lam, nacimiento, estudios, desarrollos artísticos y fallecimiento.
5) Investigar sobre aspectos biográficos de Frida Kahlo, nacimiento, estudios, desarrollos artísticos y fallecimiento.
6) ¿Quién es el autor de la obra “La tierra es un hombre”?. I-A.
7) ¿Quién es el autor de la obra “La Jungla”?. I-A
8) ¿Quién es el autor de “Autorretrato con mono”? I-A
9) ¿Quién es el autor de “La mujer caballo”?. I- A
10) ¿Quién es el autor de la obra “Raíces”? I-A

Consigna TP 5 "Surrealismo: Sueños"

1- Analizar la obra de Salvador Dalí, Man Ray y René Magritte.
https://www.todocuadros.com.ar/pintores-famosos/dali/
https://historia-arte.com/artistas/man-ray
https://www.todocuadros.com.ar/pintores-famosos/magritte/

2- Tener en cuenta las características del movimiento surrealista:
  • El surrealismo se caracteriza por hacer representaciones del inconsciente, de fantasías y de sueños, así como de la irracionalidad.
  • Este movimiento suele adentrarse en lo más profundo del pensamiento.
  • Se apoya de una serie de técnicas que buscaban la libertad de creación y olvidando la razón.
  • El cambio de escala en la relación de los objetos / personas.
  • Se crean imágenes erróneas de forma que una cosa u objeto puede interpretarse de diversas maneras.
  • La imaginación se utiliza como lógica.
  • Dentro del surrealismo se utilizan las técnicas de dibujo, pintura, collages de fotografías como así también de frottage (texturas creadas con el roce / frote de superficies rugosas, utilizando un papel y una carbonilla, tiza o crayón).
3- Disponer la hoja Nro. 6 de modo horizontal.
4- Dibujar el marco reglamentario (2 x 2 x 2 x 3 cm en la base.).
5- Diseñar según la imaginación de cada alumno, teniendo en cuenta el punto 1 y 2.

* Técnica a utilizar: Dibujo, pintura (acrílico) y collage (fotográfico / frottage).
** Materiales: hoja blanca Nro. 6, lápiz, goma, regla, tijera, adhesivo vinílico, fotografías de revistas (también se puede reemplazar por collage digital).

IMPORTANTE: el collage debe realizarse teniendo en cuenta la integración de la imagen al diseño general. Es decir, cortar siguiendo los contornos de la misma.

A continuación, compartimos ejemplos







Compartimos un video sobre el hacer...


Los invito a visitar las siguientes cuentas de IG

https://instagram.com/kiraewong_art?utm_medium=copy_link
Presentar según pautas dadas en classroom.

Compartimos el TP de las alumnas:




2022
Francisco Drincovich

Micaela Martinez Uribe

Lucía Loza