sábado, 23 de octubre de 2021

4to. Año - TAPLAD / TP Anual Integrador / Pieza Gráfica Publicitaria.

Consigna:

Realizar una pieza gráfica publicitaria, teniendo en cuenta la integración de todos los TP realizados desde el N°1 al N°9. 

Al dorso de la hoja (N° 5) se deberá escribir el análisis / explicación, detallando la aplicación de cada concepto.

Hoja N°5: sentido vertical. 

Marco reglamentario: 1,5 x 1, 5 x 1,5 y 2,5 cm en la base.

Técnica: dibujo, pintura, calcado, collage, etc.

** Crear un producto donde el alumnx sea el producto y a partir de ello, idear la marca (isologo), detallando características y funciones, etc.

A continuación se detallan los puntos fundamentales para la composición de la pieza gráfica piblicitaria:

Los 7 elementos de un anuncio de publicidad

1. El balazo, o bullet: Algo rápido y directo, que provoque un choque en la audiencia y de esta manera logre llamar la atención. 

2. El encabezado: se trata de adelantar al espectador cuál es la idea general que queremos transmitirle a lo largo del mensaje, y por ello el encabezado debe ser breve y atractivo. 

3. La fotografía /imagen: atrae la mirada y con ella la atención del posible consumidor. 

4. El cuerpo del mensaje: tiene ser fugaz, unas pocas líneas en las que estén condensadas todas las fortalezas de aquello que le estamos ofreciendo.

5. El logotipo: acompañando al mensaje y en un lugar claro, debe aparecer el isologotipo de la marca. Se trata de esa pequeña imagen en la que se puede leer el nombre de la marca o empresa.



 6. El eslogan: Se trata de una frase corta que debe contener un mensaje potente, un lema que, al igual que el logo, asociemos con la marca y nos provoque una emoción positiva cada vez que lo escuchemos o leamos. El eslogan puede ser único para la marca o bien puede realizarse para la campaña publicitaria concreta en la que estamos trabajando.

7. Los datos de contacto: de nada sirve que hayamos logrado captar la atención del consumidor y además haberle convencido de que tiene que adquirir nuestro producto y servicio, si después no sabe cómo puede hacerlo. Por ello, es necesario que dejemos un contacto, que puede ser la propia dirección de la tienda (física u online), o simplemente las redes sociales desde las que puede contactar, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.