sábado, 13 de noviembre de 2021

ExpoAnunciación 2021 / Muestra Virtual Dpto. Arte & Comunicación

A continuación compartimos con todos,  parte de los trabajos realizados a lo largo del ciclo escolar 2021.

Proyecto InterdisciplinarioAsignatura: Lengua y Literatura & Artes Visuales.

Profesores: Patricio Subirol y Ana Suárez.

Curso 1ro. A

Desde Artes Visuales, se trabajó sobre los conceptos básicos de autorretrato y poesía visual; enmarcado dentro de la unidad temática Roma.

Desde Lengua y Literatura: se abordó la escritura de textos ficcionales propios como instancia para reflexionar sobre los conceptos básicos de la narración (tiempo, espacio, voz narrativa, conflicto) y las diferentes etapas de la propia práctica de escritura: planificación, puesta en texto y revisión.





Proyecto Intradepartamental

Asignaturas: T.A.P.L.A.D. & Tecnología de la Información.

Prof. Ana Suárez - Prof. Maria Celeste Rodriguez
Curso: 4to. Año
Tema: Proyecto Interdisciplinario / Afiche Concurso "Divertite sin Alcohol 2021".

Objetivos específicos:
Desde T.A.P.L.A.D., se abordará la toma de conciencia en cuanto a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas para luego poder transmitir el mensaje de lo propio, acorde a la valoración de la imagen visual, tipográfica y cromática.
Desde Tecnologías de la información: Se intentará afinar la comunicación específica de una idea en cuestión, intentando la originalidad y la influencia tecnológica. Se intentará no solamente generar una idea desde el punto de vista estético, sino también se buscará que el afiche tenga carácter informativo para quienes no estén informados del proyecto, y deseen hacerlo.

Compartimos el resultado de la selección del jurado por parte de "Divertite sin alcohol".

1er Premio seleccionado Sancor Seguros: 
Pilar Rivelli. 
Técnica: collage digital.


Seleccionados dentro de los 50 finalistas:

Isabel Márquez Acosta.
Técnica: dibujo y pintura a mano.



Pilar Herrero Fantini
Técnica: dibujo y pintura a mano.



A continuación los invitamos a visitar el sitio web y observar a todos los seleccionados:





Prof. Alejandro Nocetti

Proyecto - "Usina comunicacional de historias 2020"



  1. ¡Hola a todos! Los queremos invitar a que escuchen la radio MCM realizada por alumnas de 5to año para la materia Proyecto, en la cual hablamos sobre lo que fue el covid durante el 2020. Para poder escuchar los programas, ingresar en el link de abajo. Esperamos que lo disfruten. ¡Gracias!


https://drive.google.com/drive/folders/1i9fq6QzKcBGV-MtLvBbgSOKs4NdjDNYo



  1. Somos alumnas de 5to año y queríamos invitarlos a ver nuestro proyecto que trata  sobre una serie de Charlas Ted. Nuestro objetivo es compartirles distintas historias sobre la cuarentena 2020, en las que profundizamos sobre experiencias vividas. Más abajo encontrarán un link de YouTube que los llevará a nuestro canal donde podrán visualizar todas las Charlas Ted realizadas y un pequeño tráiler para que tengan un adelanto.


Para acceder, hacer click en el enlace o en la imagen:

Canal de YouTube:

https://youtube.com/channel/UCrICwM-UcAIcZ47-YVPsUxg




TED lo digo



  1. Cuenta de Pinterest creada con el fin de dar a conocer y concientizar sobre los problemas que fueron más comunes dentro del ámbito adolescente durante la cuarentena del 2020.


Para acceder, hacer click en el enlace o en la imagen:

https://ar.pinterest.com/anunciaciondemaria04/?invite_code=760c1442ad3c472d8c4b8761c8d3f145&sender=904168200097260946





La siguiente cuenta de tik tok fue creada con el propósito de ayudar con el cuidado de nuestra salud mental después de la cuarentena del 2020. Esta red da lugar a la segunda parte de un proyecto en el cual en la primera instancia se creó una cuenta de pinterest contando sobre los problemas que todos pudimos haber tenido en cuarentena, pero se hizo mucho más presente entre los adolescentes . En esta segunda instancia se crearon videos, con recomendaciones, ideas y recordatorios para mejorar nuestra salud mental después de estos problemas.


Para acceder, hacer click en el enlace o en la imagen:

https://vm.tiktok.com/ZMReLLCF2/




  1. Presentamos nuestra red social @Anuncia_info. Nos pueden encontrar en la plataforma digital Instagram. Actualmente subimos estadísticas, datos, encuestas, experiencias en distintos trabajos e información sobre la pandemia del 2020 y 2021. ¡Los invitamos a pasarse por nuestra cuenta!.


Para acceder, hacer click en la imagen:


Para acceder hacer click en la imagen y/o link:
https://www.instagram.com/anuncia_info/


Prof. Mariana Taltavull y Alejandro Nocetti -

Asignaturas: Taller de Producción en Leng. Audiovisual. - Proyecto



  1. ¡Hola! Somos uno de los grupos que trabajó audiovisual y queremos compartirte nuestro proyecto: "Adolescentes en pandemia". Nos muestra y enseña los distintos sentimientos que atravesaron los adolescentes durante este período tan particular. Invitamos a verlo, a sentirte identificadx y aprender el lado psicológico de todo lo que pasaste...




Para acceder hacer click en la imagen y/o link:

https://clipchamp.com/watch/LEQIaniKS4q



  1. Corto audiovisual realizado por otro equipo de 5to año como meta del proyecto anual de comunicación. ¡Esperamos que resulte de interés para Uds.!




Para acceder hacer click en la imagen y/o link:

https://drive.google.com/file/d/1j6oEtfeXe15U0FjML61lHs1Ih9tmuM8S/view?usp=drivesdk




Prof. Mariana Taltavull

Curso: 5to Año

Tema: "El Tiempo" / Cortos

Asignatura: T.A.P.Audiovisual

Objetivos específicos: 


Los alumnos abordaron específicamente temas de pre- rodaje y post producción.  Vuelcan en este proyecto “Corto” los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo lectivo 2021. Previamente se eligió el tema a trabajar: “El tiempo”. que sirvió de idea disparadora para cada una de sus propuestas. 


Para acceder hacer click en la imagen y/o link:



https://drive.google.com/drive/folders/1buookyrDbR5vy1wvzcAnQmH6abLnvQBA?usp=sharing






Prof. Néstor Calvagni
Curso: 5to Año

Asignatura: Comunicación, cultura y sociedad
Tema: Medios masivos de comunicación

Objetivos específicos:

Los estudiantes expusieron en grupo sobre tres de los medios masivos de comunicación más populares: la radio, el cine y la televisión. En este caso, una demostración de uno de esos grupos (cine). Los estudiantes debían analizar distintos aspectos del medio asignado: funcionamiento técnico, orígenes y evolución, historia del medio en nuestro país, análisis de un programa, vinculación con los ejes de las primeras unidades (cultura y comunicación) y, finalmente, realizan un juego virtual a través de Kahoot.
Los invitamos a observarlo dando play al video:




Prof.: Fátima Álvarez

Curso: 3er Año

Materia: Técnicas de la Información.

Tema: Sitios Web

Objetivos específicos: Fieles a nuestra orientación en comunicación, se buscó que los alumnos no solo conozcan cómo funciona un sitio web, sino que sean protagonistas creándolo ellos mismos. Los  objetivos principales de este proyecto, fueron desarrollar y fomentar las siguientes habilidades::

• Habilidad para buscar y seleccionar información.

• Evaluación, organización, producción y apropiación de información, de modo crítico y creativo, para construir conocimiento.

• Comunicación efectiva,  y adecuada a los propósitos comunicativos, el contexto y las características de los interlocutores a través de las TIC.


Para acceder hacer click en la imagen y/o link:

https://view.genial.ly/618ae241d6e9200d07b7336f/dossier-dossier-educacion-online






Curso: 1er Año

Materia: Ed. Tecnológica

Tema: Aplicaciones Digitales

Objetivos específicos: 

Que los alumnos aprendan como funciona una app para dispositivos móviles y que puedan ser protagonistas creando una, desarrollando el pensamiento crítico y estimulando la creatividad.


Para acceder hacer click en la imagen y/o link:

https://view.genial.ly/618bdd810c5b1c0db550ede3/presentation-presentacion-basica-dark





Asignaturas
* Lengua y Literatura 
* T.A.P.L.A.D. 
* Tecnologías de la información & Informática.

Curso: 4to. Año

Profesoras: Alicia Della Siega / Ana Verónica Suárez / María Celeste Rodriguez.

Objetivos específicos:

Desde T.A.P.L.A.D., se trabajará sobre los conceptos rectores del diseño de libro: tapa, lomo y contratapa, para luego poder reflejar todo lo concerniente al título seleccionado por la alumna/o , acorde a la valoración de la imagen visual, tipográfica y cromática.

Desde Literatura, se propone la lectura de obras para la elaboración de textos, reseñas y comentarios; desarrollando el estudio específico del género reseña y llevando adelante la producción de estas vinculadas a los textos propuestos.

Desde Tecnologías de la información e Informática se trabajará el diseño digital de lo visto en T.A.P.L.A.D. y Literatura y la edición de textos.




Prof. Carlos Casares

Curso: 5° Año

Tema: Programa Cervantes Educación 

Objetivos específicos: 

En la materia Taller de producción gráfica, compartimos el streaming de la obra teatral "Jamlet de Villa Elvira". La creación escénica fue actuada por un grupo de personas que viven en la localidad platense de la provincia de Buenos Aires, que estudian teatro,  y fueron convocados por su autor y director; Blas Arrese Igor para el proyecto. 

A partir de los conocimientos que se fueron adquiriendo a lo largo del desarrollo de la asignatura, los alumnos crearon semblanzas de arte o críticas sobre este "Jamlet" contemporáneo. 






Asignatura: Artes Visuales.
Prof.: Ana Suárez

Curso: 2do. Año
Tema: Renacimiento - Puntos de Fuga.

Objetivo: dentro del programa de la asignatura, se abordó el período del Renacimiento y el estudio de los puntos de fuga.
Las/os alumnas/os, tomaron fotografías del colegio (internas y externas) y a través de la técnica de dibujo, representaron las mismas, luego en la etapa final, trabajaron el volúmen con distintos tonos de grises.






Prof. Florencia Gattario

Curso: 4to Año
Asignatura: Comunicación, discursos sociales y medios

Tema: Marketing Social

Objetivos específicos:
Los grupos investigaron sobre problemáticas de sus barrios y elaboraron un informe sobre las acciones que podrían llevar adelante para prevenirlas.

Ejemplos: Inconvenientes en la limpieza de las calles de su barrio, ruidos molestos, dificultades para estacionar, inseguridad, entre otros.


Definieron el público destinatario de la campaña de comunicación orientada a acciones de Marketing Social.

Para acceder hacer click en la imagen y/o link:




Curso: 5to año

Materia: Tecnologías de la información e Inglés.
Prof.: Maria Celeste Rodriguez y Alicia Estevez.
Tema: HIV 

Objetivos específicos: 

Desde Inglés se investigó sobre el HIV y se profundizó en conceptos específicos relacionados a la enfermedad. Luego desde Tecnologías de la información trabajamos en lograr crear afiches informativos y preventivos.