lunes, 7 de agosto de 2017

Proyecto interdisciplinario / Ciencias Biológicas & Artes Visuales

Se proyecta un trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de Ciencias Biológicas & Artes Visuales, para los alumnos de 1ro. y 2do. año.

Tema: Adicciones. Consecuencias corporales y sociales.

Sobre el desarrollo de conceptos elaborados en el aula con la docente Prof. Mariela Fumero los alumnos conformaran una dupla para trabajar en un afiche que refleje dicho tema. La realización del mismo será supervisada por la docente de Artes Visuales Prof. Ana Suárez.

Información sobre el concurso:
Orientado para alumnos alumnos de 13 a 18 años, del 6to Concurso Intercolegial de Afiches – DIVERTITE SIN ALCOHOL.
Se trata de un concurso basado en la expresión artística y la comunicación donde los alumnos podrán desarrollar su creatividad y reflexionar sobre una problemática social que los tiene como protagonistas: las consecuencias nocivas del consumo de alcohol y los siniestros de tránsito asociados a dicho comportamiento.
Con el concurso buscamos:

* Contribuir a la formación y práctica de los jóvenes estudiantes en el campo del arte, el diseño y la comunicación, desarrollando su creatividad.
* Estimular el trabajo en equipo, la sana competencia y el deseo de aprender del y con el otro.
* Acrecentar el conocimiento de los estudiantes en general sobre los beneficios de desarrollar un producto desde la idea inicial hasta su concreción.
* Concientizar a los estudiantes a través de la reflexión, sobre la problemática del consumo de alcohol, y que logren expresar sus mensajes al respecto a través de sus trabajos.
* Prevenir los siniestros de tránsito que los efectos del consumo de alcohol puedan ocasionar en los jóvenes, incentivándolos a trabajar en las causas y en la toma de conciencia para evitarlos.
Queremos estimular la creatividad de los estudiantes y premiar a los equipos que formen parte, para lo cual destinaremos premios a los profesores y alumnos. Contamos con un jurado de notables y los mejores 50 trabajos serán expuestos en una muestra final en el Centro Cultural Borges.

Las bases y condiciones están disponibles en www.concursodeafiches.com a partir del 29 de agosto de 2017.
Para inscribir a su colegio deberán ingresar al sitio web anteriormente mencionado. Una vez recibida la inscripción nos pondremos en contacto con el profesor para aclarar dudas y poner a su disposición toda la información. La participación del colegio no implica costo alguno en concepto de inscripción.

Consigna:

Armar una dupla con un compañero.
* Leer atentamente las bases del concurso.
* Observar en la página del "concurso de afiches" la galería de trabajos de los años anteriores.

* Tener en cuenta el mensaje a comunicar y elaborar un afiche acorde, utilizando imagen fotográfica.
* Incluir el isologotipo del concurso.
* Creación de slogan.

Técnica: collage, dibujo y pintura. P.C. opcional. Orientación de hoja: libre.

Materiales:
 hoja N°6, lista básica, fotografía impresas, etc.

Fecha de Entrega:   01 de septiembre 2017.