La Asociación Civil "Divertite sin alcohol" tiene por objetivo concientizar a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de alcohol.
En este momento cada uno de ustedes se convierte en un diseñador gráfico que trabaja para una agencia de publicidad.
TP realizado en conjunto con la asignatura Tecnología de la información.
A continuación se detallan los puntos fundamentales para la composición de la pieza gráfica piblicitaria:
Los 7 elementos de un anuncio de publicidad1. El balazo, o bullet: Algo rápido y directo, que provoque un choque en la audiencia y de esta manera logre llamar la atención.
2. El encabezado: se trata de adelantar al espectador cuál es la idea general que queremos transmitirle a lo largo del mensaje, y por ello el encabezado debe ser breve y atractivo.** Realización individual (uno por alumna/o).
Este TP se llevará a cabo junto a la asignatura Tecnología de la Informción, Prof. Mercedes Ronca
1- Crear de modo auténtico / original un mensaje que propague la idea rectora.
2- Técnicas a utilizar: dibujo, pintura, collage (=técnica mixta), fotografía, etc. En el caso de realizarse con PC, se deberá diseñar/imprimir en hoja A3 papel ilustración.
3- Soporte: hoja / papel. Medidas: Máximo 70 cm x 70 cm / Mínimo 32 cm x 40 cm. Dos hojas Nro. 5 pegadas del lado mayor, son aptas para el afiche.
(Sin marco reglamentario, al dorso de la hoja se consigna el nombre, apellido, curso, división, colegio y profesora).
Orientación de hoja: a elección del alumnx.
4- Se comparte reglas básicas para la creación de una afiche publicitario en vía pública.
**entrar al link: ¿Cómo hacer un afiche para publicidad en vía pública?
5- Crear un slogan o frase cortar que enuncie el carácter o función del afiche. Incorporar dicha frase en el afiche. Elección de tipografía: libre, pero legible.
6- En alguna zona del afiche, dentro del diseño, deberá llevar el isologo de "nuestros clientes".
Deberá respetarse todo el diseño (tipografía, paleta cromática, disposición, etc.)