sábado, 10 de marzo de 2018

4to. Año T.A.P.L.A.D./ TP 8 - "Diseño tríptico informativo" Cultura en Belgrano.

Realizar Diseño del tríptico informativo "Cultura en Belgrano".
Consigna TP 8 A  (realizado a mano ) / B (realizado en PC)
A/ Tener en cuenta los conceptos desarrollados en el  diseño del tríptico y seguir la referencia. Presentación: hojas A4 pegadas sobre una cartulina negra con etiqueta identificatoria, esta indicación es válida para cuando se presente personalmente; siendo del modo virtual, se realiza tomando unas fotos (exterior / interior) y subiéndola a la tarea asignada en classroom.
Materiales: hoja A 4, lista básica de materiales y cartulina negra. 
Técnica: dibujo y pintura con marcadores y lápices de colores, las imágenes dibujadas deben ser pintadas similar a las fotos que luego se utilizarán en la parte B.. 
La tipografía debe realizarse con microfibra negra, emulando a la impresión.
Tipografía. Arial  8 para el texto. Para los títulos, utilizar Arial 9 en negrita.
Entrega de exterior e interior a mano, según consigna dada en classroom.
B/  Diseño del boceto realizado en mano, una vez aprobado y realizado las correcciones indicadas por la docente, se pasa a P.C. (word). Tipografía. Arial  8 para el texto. Para los títulos, utilizar Arial 9 en negrita.
A continuación adjunto un tutorial sobre como se realiza un tríptico en word:


Presentación: Hojas A4. Interior y exterior.  Pegadas en cartulina negra con etiqueta. (Fotos e ilustraciones a color. Para la modalidad presencial, es decir, hay que guardar las impresiones.
Para la modalidad de la presentación en classroom, enviar fotos (JPG) según indicaciones dadas.

IMPORTANTE: conceptos a tener en cuenta al momento de diseñar.

  • no es necesario que se vea la línea de los espacios / divisiones.
  • siempre se debe utilizar la misma familia tipografía.
  • nunca se debe escribir y/o utilizar el espacio cercano al doblez o donde termina la hoja. Dejar al menos 5 mm en blanco.
  • las imágenes = fotos son a color, salvo la del barrio de Belgrano antigua, que la encontraran en sepia o blanco/negro con escala de grises.
  • se sugiere realizar diseño de espacios, renglones y tipografía con lápiz suavemente, para que al borrarlos una vez terminado, no se vean.
  • tener en cuenta el equilibrio espacial en toda la disposición, es decir, que no esté cargado un lado y el contrario en blanco.


Diseño Exterior: Hoja A4, horizontal, dividida en 3 partes iguales.
Referencias:
1- Titulo del tríptico (Cultura en Belgrano). NO hay que colocar la palabra TITULO.
2- Foto actual a color icónica del barrio de Belgrano 
3- Mapa (simil google - imagen JPG) de la comuna 13
4- Titulo: Información. Con * se debe detallar: 911 Emergencias Policiales, 107 SAME, 147 Atención al Vecino, 103 Defensa Civil y 100 Bomberos.
5- Foto antigua icónica del barrio de Belgrano.
6- Breve historia de la fundación del barrio de Belgrano.


Diseño Interior: Hoja A4, horizontal, dividida en 3 partes iguales.

Referencias:
1- Galerías de Arte 
A- Nombrar 3 galerías de arte del barrio de Belgrano, donde debe constar en cada una nombre, dirección, teléfono y web/mail. Una de las tres nombradas tiene que estar acompañada por la foto de la fachada.
2- Museos
B-  Nombrar 3 museos del barrio de Belgrano, donde debe constar el  nombre, dirección, teléfono y web/mail. Una de los tres nombrados tiene que estar acompañado por la foto de la fachada.
3- Bibliotecas
C-  Nombrar 3 bibliotecas del barrio de Belgrano, donde debe constar el nombre, dirección, teléfono y web/mail. Una de las tres nombradas tiene que estar acompañada por la foto de la fachada.
4- Cines
D-  Nombrar 3 cines del barrio de Belgrano, donde debe constar en cada uno el nombre, dirección, teléfono y web/mail. Uno de los tres nombrados tiene que estar acompañado por la foto de la fachada.
5- Teatros
E-  Nombrar 3 teatros del barrio de Belgrano, donde debe constar en cada uno el nombre, dirección, teléfono y web/mail. Uno de los tres nombrados tiene que estar acompañado por la foto de la fachada.
6- Centros Culturales
F-  Nombrar 3 centros culturales del barrio de Belgrano, donde debe constar en cada uno el nombre, dirección, teléfono y web/mail. Uno de los tres nombrados tiene que estar acompañado por la foto de la fachada.
A continuación compartimos el TP (parte A: a mano) de Martina Prodan:


              Exterior



               Interior