Copiar, investigar y desarrollar el cuestionario en carpeta teórica.
Egipto
(las respuestas de la 1 a la 4 se encuentran en el texto del Mito Dios Sol, abajo del cuestionario)
1) En el mito del dios sol ¿qué forma toma al amanecer?
2) En el mito del dios sol ¿qué forma toma al medio día?
3) En el mito del dios sol ¿qué forma toma por la tarde?
4) En el mito del dios sol ¿qué forma toma y que actividad realiza por la noche?
5) ¿Qué es una mastaba? (Ilustrar, imprimir y pegar en carpeta teórica).
6) ¿Qué tipo de pirámide es la denominada Djoser?
7) ¿Cuántos tipos de pirámides existe?
8) Nombrar a las pirámides del valle de Gizeh.
9) ¿Qué perspectiva utilizaban en la estatuaria egipcia?
10) ¿Qué ley utilizaban para la representación en la pintura mural?
* Trabajo Práctico.
Copiar al dorso de la hoja Nro. 6 lo siguiente:
Copiar al dorso de la hoja Nro. 6 lo siguiente:
Consigna TP 3 "Egipto - Mito Dios Sol"
Dibujar en una hoja Nro. 6 el marco reglamentario 2 x 2 x 2 x 3 cm. Orientación horizontal. Fuera del marco reglamentario, abajo, donde estan los 3 cm. Pegar o dibujar y completar la etiqueta de la asignatura.
Elegir una de las instancias / formas del sol en el mito. Dibujarla grande y orientada hacia la izquierda.
Del lado derecho, de forma vertical, dibujar las letras (según el alfabeto egipcio) del nombre propio del alumno.
Pintar todo de modo planimétrico (= color parejo, sin variación tonal). Utilizar colores primarios, secundarios y blanco. El fondo se pinta de amarillo (una mano y dos manos de dorado).
Dibujar en una hoja Nro. 6 el marco reglamentario 2 x 2 x 2 x 3 cm. Orientación horizontal. Fuera del marco reglamentario, abajo, donde estan los 3 cm. Pegar o dibujar y completar la etiqueta de la asignatura.
Elegir una de las instancias / formas del sol en el mito. Dibujarla grande y orientada hacia la izquierda.
Del lado derecho, de forma vertical, dibujar las letras (según el alfabeto egipcio) del nombre propio del alumno.
Pintar todo de modo planimétrico (= color parejo, sin variación tonal). Utilizar colores primarios, secundarios y blanco. El fondo se pinta de amarillo (una mano y dos manos de dorado).
Barnizar todo lo pintado.