jueves, 4 de junio de 2015

Arte en la Urbe / 1ro. / 2do. /4to. Año

El isologo es el que se debe utilizar para todos los informes

(llevar la imagen a 3 x 3cm.)

Información para 1er. Año
Seleccionar una escultura / monumento (libro "Mármol y bronce").



Información para 2do. Año
Ir personalmente a la estqción del subterráneo seleccionada.
Buscar en el siguiente link el mural de la estación de subte elegida:




Información para 4to. Año
Ir personalmente a:
(seleccionar una obra para realizar el informe)

Opción A:

Opción B:


Como se debe presentar un informe:


Referencias:
  1. Isologo arte en la urbe, tamaño 3 x 3 cm.
  2. Leyenda: Crónica de Arte (se coloca centrado, debajo del isologo).
  3. Título de la 1ra. columna en negrita:  Básico.
  4. Título de la 2da. columna en negrita: Bio.
  5. Título de la 3er. columna en negrita:  Opinión.
  6. Información detallada con asteriscos, en el siguiente orden: Muestra -  Lugar - Domicilio - Días y horarios de visita - Costo y/o gratuidad de entrada - Teléfono - Web.
  7. Historia (breve curriculum vitae) del artista. Detallar corriente artística, estudios de arte, libros editados, premios recibidos y principales muestras en el país / exterior.
  8. Selección de una pieza exhibida en la muestra, donde se procederá a la descripción según su epígrafe, análisis denotativo (clave tonal, título de la obra, técnica, medidas, año de ejecución) y connotativo (según el observador, mirada subjetiva, desarrollo de la metáfora).
  9. Foto a color del alumno en la entrada (del museo - plano general).
  10. Foto a color del alumno junto a la obra seleccionada dentro del museo - muestra (plano general).
  11. Foto a color del objeto seleccionado (plano detalle).
  12. Etiqueta de la asignatura.

    Atención
    : todo deberá realizarse en PC (incluido el collage virtual del isologo, fotos y etiqueta). Tipografía Arial N°10. Todo el informe ocupará sólo una carilla de la hoja A4 (se recomienda suprimir todos los márgenes: superior, inferior, derecho e izquierdo).
Presentar de modo virtual, subiéndolo a la asignación de la plataforma.

Ejemplos a modo ilustrativo:

1er. Año - Arte en vía pública

2do. Año- Museos

Resultado de imagen para arte en la urbe

Resultado de imagen para arte en la urbe

domingo, 19 de abril de 2015

Mural Colectivo "José de San Martín" / 2do. y 3er. Año


En esta fecha se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Bartolomé Mitre, a través de su monumental Historia de San Martín, y Ricardo Rojas con su Santo de la Espada, forjaron la imagen del héroe. Y, a partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país, es decir, junto con el héroe nacional nace la Nación Argentina.

Felicitamos a los alumnos de 2do. y 3er. Año, que dentro de la asignatura Elementos del Diseño Gráfico y la Comunicación I y II, participaron del mural colectivo; el mismo fue elaborado por medio del sistema de cuadro de doble entrada donde a cada uno le fue asignada una celda para su representación mediante las técnicas de dibujo y pintura.



“Pintar de manera comunitaria nos permite crear ese nuevo espacio donde todos podemos mostrarnos como los individuos que somos, siendo conscientes del conjunto que formamos parte.
La labor individual en post de un resultado grupal, donde cada aporte toma la importancia de lo imprescindible".
Cuadro de doble entrada
 

Participantes:

1A - Abdala, L.                1B - Di Pasqua, C.         1C - Núñez, D.          1D - Thomas, L.
2A - Álvarez, M.              2B - Driollet, D.             2C - Pedaccio, A.      2D - Toledo, M.
3A - Anca, L.                   3B - Echavarria, B.         3C - Ovejero, B.       3D - Unrein, J.
4A - Angelino, L.             4B- Esperón, A.              4C - Paduano, M.     4D - Barbenza, M.
5A - Barberio, L.             5B - Fernández, D.          5C - Pelizzari, F.       5D - Bartilone, L.
6A - Buacar, L.                6B - Friera, C.                 6C - Pérez, F.            6D - Carrano, M. 
7A - Cappiello, C.           7B - Friera M.                  7C - Risuleo, T.        7D - Cerman, F.
8A - Chapedi, D.             8B - González, F.            8C - Romero, M.       8D - Cremonte, A.
9A - De la Puente, A.      9B - Iberlucea, M.           9C - Sívori, J.            9D - Crespillo, M.
10A - Devoto, M.           10B - Massarelli, A.        10C - Thomas, F.      10D - Croveto, C.


E1 - De la Fuente, M.        F1 - Prof. Suárez
E2 - Ferreyra, M.               F2 - Prof. Suárez
E3 - Frkovic, J.                  F3 - Monza, F.
E4 - Garré, G.                    F4 - Pebe, F.
E5 - Gigy, M.                    F5 - Prof. Suárez
E6 - Grossi, A.                  F6 - Pereyra, L.
E7 - Kamida, M.               F7 - Pisano, L.
E8 - López de Luca, V.     F8 - Shonfeld, T. 
E9 - Mardarás, E.              F9 - Tourón, D.
E10- Méndez, M.              F10 - Varesini, L.


A continuación imágenes del proceso de montaje.
Agradecemos a Daniela Chaperi Barale por el registro fotográfico y
 a Antonella Masarelli por la asistencia de armado.

A continuación video e imágenes del acto por el 
"165° Aniversario del fallecimiento de José de San Martín"